• El portavoz, Félix Álvarez, pregunta al Gobierno de Cantabria por las razones de que estos profesionales hayan sido excluidos del proceso de vacunación

 

 

Santander, martes 9 de marzo de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha instado al bipartito PRC-PSOE a “no menospreciar” a los médicos de la sanidad privada y “los incluya” en el plan de vacunación elaborado para proteger al personal sanitario “en idénticas condiciones” que a los profesionales de la pública.

 

Es lo que ha aseverado después de registrar una serie de preguntas para conocer, entre otras cuestiones, cuál es la valoración que hace el Gobierno de Cantabria acerca de la intención por parte del Colegio Oficial de Médicos de presentar un recurso en el juzgado para que se proceda a vacunar de forma urgente a los facultativos mayores de 55 años.

 

“Estos profesionales han sido excluidos del plan de vacunación inicial y desde Cs queremos conocer las razones”, ha subrayado Álvarez, quien ha recordado que la sanidad pública “en muchas ocasiones” deriva pacientes a la privada, lo que hace “incomprensible” que el Ejecutivo regional “trate a unos médicos de una forma preferente frente a otros”. “No tiene sentido, hacen el mismo trabajo”, ha enfatizado.

 

El portavoz naranja, quien ha indicado que el número de facultativos de la sanidad privada cuya cita para vacunarse fue anulada presuntamente por falta de dosis asciende a 123, también preguntará en Pleno por los criterios que ha seguido la Consejería de Sanidad para “no proceder” a la vacunación de los médicos de la sanidad privada.