• El portavoz de Cs lamenta que las ayudas directas que la formación pactó con el Ejecutivo regional “no están llegando y estamos a marzo”

Santander, viernes 5 de marzo de 2021. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno de Pedro Sánchez a concretar “un gran plan nacional de ayudas directas” a los negocios afectados por las restricciones y la crisis provocada por la pandemia, centrado en los sectores hostelero, turístico y del pequeño comercio.

 

“Un grito desesperado”, ha subrayado hoy en rueda de prensa el portavoz de la formación naranja en el Parlamento de Cantabria, puesto que, tras el anuncio por parte de Sánchez de los 11.000 millones de euros en ayudas, “la realidad es que a día de hoy el Gobierno de España no ha dado ni un solo”.

 

Según sus palabras, “el señor Marketing Sánchez”, que “vive de anuncios vacíos” y “miente como respira”, está “tomando el pelo” a miles de cántabros y millones de españoles que “están con el agua al cuello”. “Para muchos negocios ya es tarde”, ha enfatizado Félix Álvarez, quien ha avanzado que desde Cs “vamos a seguir luchando por nuestros hosteleros, nuestras pymes y nuestros autónomos”.

 

Asimismo, Álvarez ha lamentado que las ayudas directas que Cs pactó con el Gobierno de Cantabria para apoyar los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) “no están llegando y estamos a marzo”. “Salimos a la calle y la gente nos lo cuenta”, ha aseverado el portavoz naranja, quien ha añadido que un paquete de ayudas nacional “hubiera sido un buen complemento” al acuerdo que cerró Cs por 28 millones de euros.

 

En su opinión, las ayudas directas que otros países como Alemania, Francia o Italia ejecutaron con la segunda ola, mientras que en España aún no se han concretado al cierre de la tercera, son un tema de “pura lógica”, puesto que “lo que no te gastes en ayudas directas te lo vas a gastar en subsidios de desempleo” cuando estos autónomos “cierren sus negocios de manera definitiva”.

 

Un punto en el que ha recordado que la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ya puso sobre la mesa en noviembre del pasado año la necesidad de establecer un plan de ayudas directas de 20.000 millones de euros para el período 2021-2023. “Y Sánchez, como quien oye llover”, ha enfatizado Álvarez.

 

“Estas empresas están arruinadas, al límite de su capacidad”, ha incidido el portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria, para quien “la mejor política social que podemos hacer ahora es dar ayudas a esas empresas y autónomos”, de forma “que aguanten” y, cuando llegue la recuperación, “puedan reincorporar al mayor número de trabajadores”.