• El portavoz de Cs, Félix Álvarez, señala en su visita al IMD que es necesario elaborar un protocolo “claro y conciso” para que el deporte base sepa a qué atenerse según la fase de la pandemia

 

 

Santander, jueves 4 de marzo de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha señalado que la formación naranja ha impulsado una iniciativa para que el deporte sea declarado actividad esencial junto a PRC, PP y Vox. Es lo que ha avanzado Álvarez aprovechando la visita que ha realizado esta mañana al Instituto Municipal de Deportes (IMD) junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez, y el director de las instalaciones, Luis Pérez San Miguel.

 

Asimismo, el portavoz naranja ha avanzado que otro de los puntos que recoge la Proposición No de Ley (PNL) es que la Consejería de Sanidad del Gobierno PRC-PSOE “elabore un protocolo claro y conciso en relación al deporte base” para que, en las diferentes fases de la emergencia sanitaria, tanto los entrenadores, como los padres y los jóvenes deportistas sepan “qué tipo de actividad se puede realizar y de qué manera”.

 

Esta iniciativa, como ha recordado, “surgió” al hilo de la reunión que Cs mantuvo con la plataforma ‘Los niños de Cantabria queremos entrenar’ y en la que el colectivo se refirió a las normas poco claras que dicta la Consejería de Sanidad en relación al deporte base. “De esta forma”, ha dicho el portavoz naranja, “no habrá que esperar a las ocurrencias de Sanidad” y, en función del avance o retroceso de la pandemia, “todos sepamos a qué atenernos”.

 

En la visita al IMD, Félix Álvarez ha subrayado el compromiso de la Concejalía de Cs con el deporte base y ha llamado la atención acerca del “auténtico ejemplo” que han sido los niños a la hora de “soportar” las restricciones de la pandemia. Álvarez ha valorado como “muy positivo” que la Concejalía de Deportes vaya a invertir ocho millones de euros a lo largo de tres ejercicios “después de años y años de dejadez”, porque “hay zonas en un estado lamentable”.

 

Algo en lo que ha coincido el concejal de Deportes, Felipe Pérez, quien ha apuntado que una de las grandes apuestas va a ser la piscina de 50 metros, así como la renovación del pabellón del Teka y la construcción de un pabellón interior en el complejo para albergar la Escuela Municipal de Baloncesto, que en estos momentos se encuentra distribuida por diferentes instalaciones a lo largo de la ciudad.

AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ