- El coordinador de Cs pedirá al Gobierno y al resto de partidos con presencia institucional que asuman este compromiso ético para acabar con “comportamientos irresponsables”
Santander, jueves 11 de febrero de 2021. “Sanidad debe vigilar, cuando comience la vacunación masiva, que ningún jeta se salte la cola”. Así de contundente se ha mostrado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, que el lunes pedirá al Gobierno y al resto de las formaciones políticas con presencia institucional que “asuman” el compromiso ético de pedir la dimisión de aquellos se benefician de su posición para incumplir los protocolos de vacunación., ya que “cualquier cargo público que abuse de su posición para vacunarse antes de tiempo debe cesar de manera inmediata”.
Álvarez ha expresado que estas actitudes “impropias” de un sistema democrático “perjudican a las personas que realmente necesitan la vacuna y que han visto retrasada su dosis a causa de las irregularidades inadmisibles de las que hemos sido testigos en las últimas semanas”. El portavoz de Cs ha insistido en que la consecuencia “directa” de que estas personas hayan utilizado vacunas en un momento de “absoluta escasez” implica que haya personal sanitario en contacto diario con el virus o enfermos crónicos y colectivos de riesgo “que se encuentran sin salir de sus casas por miedo a contagio mientras esperan su turno para ser vacunados”.
Este “malestar” por las prácticas irresponsables se suman, según Álvarez, a la gran “descoordinación” entre el Gobierno central con el resto de autonomías para la implementación del plan de vacunación, y al “desconocimiento” de la información “real” de registros y situación actual del proceso de vacunación en Cantabria. Además, Félix Álvarez solicitará en el Pleno del Parlamento que, con la vista puesta en garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, el Ejecutivo regional se comprometa a publicar toda la información sobre los criterios y protocolos, así como los registros establecidos en las pautas vacunales.