• Tras modificar el proyecto para rematar su fachada se ha fijado la finalización de las obras para el próximo 14 de febrero
  • Aprobado el nombramiento del nuevo director de Innovación

 

02, febrero, 21. El portavoz del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha dado cuenta de los acuerdos de la última Junta de Gobierno Local, celebrada en el día de ayer, y en la que se ha ratificado la resolución de la Alcaldía ampliando el plazo de ejecución de la obra de “Adecuación de nave almacén para Centro Cívico en C/ Leopoldo Pardo Nº1”, así como la modificación de este proyecto.

Según se indica en el informe técnico la modificación está justificada debido a la necesidad de sustituir el material con el que se han de construir las lamas de los huecos de fachada, que en el proyecto eran de hormigón armado y la nueva propuesta ofrece la opción de construirlas de acero galvanizado. Estos cambios no supondrán un incremento del coste de la obra, adjudicada en su momento por 4.759.505,88 euros. El nuevo plazo expira el próximo 14 de febrero de 2021.

Por otro lado se ha aprobado el nombramiento de José Luis Ruiz Camus como director general de Innovación y Contratación. Este nombramiento ha supuesto la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Santander.

La Junta ha aprobado además el restablecimiento del equilibrio económico del contrato de concesión de uso privativo del dominio público para la instalación, mantenimiento y explotación de un ecoparque de Aventura en el Pinar de Cabo Mayor con Trenti Aventura. Este acuerdo se produce por la incidencia de la pandemia del COVID-19 que ha impedido a la concesionaria en llevar a cabo su actividad por el cierre de instalaciones y demás medidas de contención del virus. Dicho reequilibrio se aplica mediante la ampliación del plazo del contrato en 6 meses, venciendo por tanto el 19 de marzo de 2033. Se reduce al 50% el canon correspondiente al periodo comprendido entre el 19 de septiembre de 2021 y el 18 de septiembre de 2022. En el periodo ampliado de la concesión se devengará el canon que corresponda.

Se ha aprobado también la declaración como desierto del procedimiento de contratación de un seguro privado de responsabilidad civil/patrimonial por falta de licitadores. Salió a licitación con un precio anual de 68.000 euros y un plazo de duración de un año prorrogable a otro más.

Finalmente, se ha estimado el recurso de reposición formulado por AMUCCAN en relación a la convocatoria de subvenciones en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Se aprueba otorgar a esta entidad 600 euros para el proyecto “Salud y género. Charlas de sensibilización 2019”.

AUDIO JAVIER CERUTI