• El coordinador de Ciudadanos (Cs) sostiene que las limitaciones de la comunidad autónoma a la hora de generar trabajos de calidad “acotan brutalmente su crecimiento”

 

 

Santander, martes 2 de febrero de 2021“Esta crisis ha puesto en evidencia las debilidades de Cantabria, entre las que la creación de empleo se escribe en rojo, negrita y subrayado”. Es lo que ha manifestado hoy el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, después de que se hayan hecho públicos los datos que indican que el número de personas en paro en la comunidad autónoma creció en el mes de enero en 1.144, la mayor parte de ellas procedente del sector servicios.

 

Un repunte del 2,6 por ciento respecto a diciembre de 2020 que, según Álvarez, “es el resultado de carecer de un plan para generar empleo de calidad”. Una limitación que, a su entender, “acota brutalmente el crecimiento” de la autonomía, donde “las mujeres son las que se llevan la peor parte en materia de empleo”. Un punto en el que ha subrayado el hecho de que “más de la mitad de las personas inscritas al paro en Cantabria en enero eran mujeres”, cerca de 5.000 más que los hombres.

 

Por último, el coordinador de Cs ha apelado a la “necesidad de consenso” entre Gobierno, partidos políticos y agentes sociales para “superar” lo que ha calificado de “drama” para los cántabros, que es la “imposibilidad de desarrollar una vida” en la comunidad autónoma ante “lo difícil” que es encontrar un trabajo, por un lado, y “lo imposible” que es hacerlo “cuando hablamos de empleo de calidad”.