• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego para que el antiguo edificio donde estaba situada la guardería de Morero, que cerró en 2017, vuelva a dar servicio a los vecinos

 

 

Astillero, domingo 31 de enero de 2021.  El Ayuntamiento de Astillero ha aprobado un nuevo pliego para sacar a concurso el edificio de la guardería laboral de Morero. La Junta de Gobierno Local en su sesión ordinaria semanal ha aprobado el pliego de condiciones particulares publicado en el BOC, otorgando un plazo de 15 días hábiles para la presentación de ofertas.

 

El edificio lleva cerrado desde finales de 2017, y “es imprescindible darle uso para que nuestros vecinos puedan disfrutar del mismo”, ha asegurado Vicente Palazuelos, concejal de Hacienda y Servicios Sociales. Con la propuesta aprobada desde el equipo de gobierno astillerense, el edificio municipal puede volver a abrir ofreciendo un servicio de ludoteca, guardería o Centro de Día, “siendo cualquiera de las alternativas muy demandadas en la actualidad y en el futuro por nuestros vecinos”, ha afirmado Palazuelos.

 

Además de dar un gran salto, ha añadido el edil, pasaremos de tener un edificio cerrado, a dar un servicio para nuestros vecinos, sea cual sea el destino final del edificio, “esta nueva actividad generará también un número importante de puestos de trabajo, tan necesarios en estos momentos tan complicados”.

 

El objetivo del consistorio es que el concurso se adjudique cuanto antes y la instalación deje de deteriorarse por estar en desuso. El equipo de gobierno hizo llegar su propuesta al resto de partidos de la corporación municipal hace meses. Se ha trabajado en las diferentes comisiones y se han incluido propuestas de todos los grupos municipales para sacarlo adelante con el mayor consenso posible.

 

El edificio, que se ubica en un extremo del Parque Empresarial de Cantabria, junto a la Residencia San José y colindando con la zona verde de Morero, tuvo un coste de 1,2 millones de euros y fue inaugurada en el año 2009. Cuenta con 1.000 metros cuadrados, divididos en tres, sala de usos múltiples, sala de profesores, sala de espera y espacios destinados a cocina-comedor y almacén, entre otras dependencias. Además, cuenta también con un patio interior de casi 70 metros cuadrados. “Un equipamiento de este nivel no puede estar cerrado ni un día más, y debe servir para mejorar la vida de nuestros vecinos, concluye el  concejal.