•  El coordinador de Cs preguntará el martes en el Pleno al presidente del Gobierno a qué se refería cuando dijo que no permitiría “que vuelva a pasar lo del principio” en referencia al plan de vacunación de la Consejería de Sanidad

 

 

Santander, domingo 31 de enero de 2021. “La campaña de vacunación en Cantabria está siendo de una vergüenza intolerable”. Así lo ha señalado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, quien ha criticado la “nefasta” gestión del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, durante las primeras semanas de vacunación contra la covid 19 en Cantabria.

 

Álvarez preguntará el martes en el Parlamento al presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, a qué se refería exactamente cuando dijo que no iba a permitir “que vuelva a pasar lo del principio”, en referencia al plan de vacunación de la Consejería de Sanidad. El coordinador ha pedido al Revilla que “deje ya las labores de tertuliano” y “empiece a gestionar”, que “para eso ha sido elegido” por los ciudadanos.

 

“El Gobierno está trasladando una imagen pésima a la sociedad, primero ante su incapacidad de constituir equipos para vacunar en las residencias y agilizar la administración de las inyecciones, y después vacunando indiscriminadamente para elevar las cifras, aunque fuera a costa de saltarse la estrategia de vacunación. 

 

“Peor imposible”, ha aseverado Álvarez. En este sentido, ha recordado que, apenas un mes después de iniciarse las vacunaciones, “hemos sido testigos de situaciones inconcebibles, como el cese de la directora general de Salud Pública, la vacunación de los presos de El Dueso, de la gerencia de Ambuibérica o de la madre de la ya exdirectora médica de Atención Primaria”, y todo ello, ha apuntado, “mientras el consejero seguía en Narnia”.

 

Además, la formación pedirá al Ejecutivo que,  además de vacunar a toda la población “atendiendo a las preferencias marcadas en el protocolo establecido por el Consejo Interterritorial de Salud”, se utilicen los recursos públicos y, si fuera necesario, también las infraestructuras y personal sanitario privado “para desarrollar la vacunación de la población de Cantabria”.