• El portavoz, Nacho Hernando, ha censurado la actitud del alcalde, que echó para atrás la propuesta de Ciudadanos para favorecer a los autónomos “y luego presume de apoyarlos”

 

 

Santa Cruz de Bezana, viernes 29 de enero de 2021. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, ha criticado el rechazo del equipo de gobierno a subvencionar carpas en los establecimientos hosteleros del municipio, como medida para apoyar a los autónomos. Cs, que presentó una moción para subvencionar un modelo de carpa de modo que hubiera cierta homogeneidad en el municipio, ha censurado la actitud del alcalde socialista, Alberto García, “que presume de las ayudas que concede el Ayuntamiento a los autónomos y luego aplica rodillo con tal de no apoyar una iniciativa de otra formación”.

 

“Las subvenciones para comprar carpas para cubrir las terrazas contribuiría a aliviar la caída de ingresos que han sufrido los bares y restaurantes del municipio”, ha explicado Hernando, quien se ha mostrado sorprendido con la negativa del regidor, “cuando otros municipios gobernados por alcaldes socialistas han aprobado ayudas similares”.

 

La formación naranja ha presentado otras dos mociones en el pleno, entre ellas la solicitud de que el equipo de gobierno se dirija a las administraciones correspondientes para solucionar las inundaciones que se producen en época de lluvias en el entorno de la N-611 a su paso por el municipio, y en las zonas adyacentes a las carreteras autonómicas. Hernando ha rechazado el calificativo de “oportunista” que mencionó el regidor y ha indicado que “es un hecho evidente es en esta época cuando mejor se ven los problemas que producen los temporales; Lo habitual es que en verano no se detecten estas cuestiones”.

 

Asimismo, la moción presentada por Cs para pedir la dimisión o cesar a aquellos representantes públicos o altos cargos municipales que se salten el plan establecido de vacunación fue aprobada de manera unánime, con 16 de los 17 votos a favor.

 

Por otro lado, el grupo municipal ha manifestado sus “dudas” sobre el Reglamento de las Instalaciones Deportivas que no contempla una regularización de horarios con criterios objetivos, cuestión que, según Nacho Hernando, “influirá en el uso de los pabellones por parte de practicantes de deportes minoritarios”. Además, ha indicado que esta normativa “carece de sensibilidad con el deporte adaptado”.

 

Desde la formación naranja se ha reclamado, una vez más, el cumplimiento de una antigua reivindicación, que es la colocación de una marquesina en la parada del autobús del Alto de San Mateo.

 

Por último, el concejal de Cs, Enrique Gordaliza, ha manifestado su malestar porque los debates de las mociones no se centraron en sus propuestas de resolución y sí en cuestiones ajenas. “Si no se discute lo que se solicita en los puntos de resolución, se deben de proponer enmiendas. Todo lo que esté fuera de esta metodología deberá tratarse en otro punto del orden del día”, ha aseverado.  Además, ha pedido que, en las cuestiones técnicas, como fue el caso del debate sobre teleasistencia, “no se pierda el tiempo en suposiciones y especulaciones cuando la tecnología actual resuelve sin lugar a dudas muchas de las problemáticas sobre las que divagamos”, ha puntualizado el edil.