• El Alcalde Pedáneo de Guarnizo ha indicado que la propuesta servirá para embellecer una plaza con un difícil mantenimiento y que genera problemas de estancamiento del agua

 

 

Astillero, viernes 21 de enero de 2021. El Ayuntamiento de Astillero reformará la plaza de la calle Herminio Fernández Caballero ubicada junto al IES Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo, un espacio carente de inversión desde hace mucho tiempo.

 

Se trata de un espacio público principalmente utilizado por alumnos, personal del IES y  vecinos de la zona. “Esta plaza lleva bastante tiempo sin ser atendida y es hora de acometer su reforma y decoración” ha declarado el alcalde pedáneo de Guarnizo y Concejal de Barrios del Ayuntamiento de Astillero, Alejandro Hoz en su última visita, quien además, ha resaltado “el especial interés y sensibilidad” que el actual equipo de gobierno del ayuntamiento astillerense tiene por el pueblo de Guarnizo y las demandas de sus vecinos.

 

Hoz ha explicado que el ayuntamiento enmarcará esta necesaria actuación dentro del plan de mejora y mantenimiento urbano que está siendo ejecutado en los últimos meses en todo el municipio.

 

Por otra parte, el pedáneo ha señalado que las obras serán ejecutadas por corporaciones locales a través de la contratación de desempleados de larga duración, una decisión que pretende “promover nuevas oportunidades de trabajo” entre aquellas personas que llevan mucho tiempo en difícil situación como desempleados. En este sentido, el edil ha recordado que para el equipo de gobierno del ayuntamiento de Astillero (Ciudadanos) la contratación de desempleados de larga duración, o la de jóvenes desempleados, es una prioridad dada la actual coyuntura laboral.