• El GPCs presenta una interpelación para que Sanidad informe acerca de la vacunación de la gerencia de Ambuibérica antes de proteger a trabajadores de primera línea

 

Santander, viernes 22 de enero de 2021.  “El caso de la vacunación a la gerencia de Ambuibérica es otro triste ejemplo de que en Cantabria vamos como pollo sin cabeza”. Es lo que ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, cuyo grupo parlamentario registró el pasado martes en el Parlamento una pregunta para conocer si la empresa adjudicataria del servicio de ambulancias en Cantabria había priorizado vacunar a la gerencia y al personal administrativo “en detrimento de los trabajadores que están en contacto con los pacientes a diario”.

 

“Una aberración más permitida bajo la dirección de este consejero que, no nos cansaremos de repetirlo, no puede seguir un minuto más en su puesto”, ha aseverado Álvarez, que esta mañana ha registrado una interpelación para que el titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, informe acerca de la vacunación a la gerencia de Ambuibérica. En opinión del portavoz de Cs, este Gobierno “está dejando desamparados a los más vulnerables con su falta de previsión y planificación imperdonables”.

 

Para Félix Álvarez, lo que se “está consintiendo” a la empresa adjudicataria del servicio de ambulancias en Cantabria “es inconcebible” y -al margen de todas las irregularidades que la formación viene denunciando desde hace “mucho tiempo”- Álvarez ha instado al presidente Revilla a que “deje de echar balones fuera con la excusa de que lo que está ocurriendo es cosa del PSOE y de su consejero de Sanidad”, porque “lo que está pasando está pasando dentro del Gobierno que usted preside y no del que preside Zuloaga”.

 

Un punto en el que ha señalado a casos como el de los directores de los hospitales de Basurto y Santa Marina, en Bilbao, que han presentado su dimisión tras vacunarse contra el covid-19 “antes que los propios trabajadores de ambos centros sanitarios”. “El personal de Ambuibérica le hace frente a diario al virus, eso no hace falta explicarlo”, ha enfatizado el portavoz de Cs, que, por último, ha exigido “un cambio en la gestión de la Sanidad de Cantabria en un momento”, ha dicho, “especialmente delicado para los ciudadanos”.

AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ