• Julio Ricciardiello critica la “soberbia” del concejal de área ante la mano tendida de la oposición y critica el “nulo” contenido de esta Concejalía que “sale cara” a los torrelaveguenses

 

Torrelavega, martes 19 de enero de 2021.  El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha lamentado la “negativa” del concejal de Dinamización Poblacional, el regionalista Jesús Sánchez, de recoger las propuestas presentadas por la formación naranja para mejorar las bases reguladoras de las becas de guardería. “Sánchez presentó una variación de precio medio de 110 euros por niño, lo que demuestra que ni siquiera se ha realizado un simple estudio de mercado de precios en la ciudad”, ha criticado.

 

Ricciardiello ha calificado de “prepotente” la actitud de concejal al “no aceptar ni una sola de las propuestas de Cs”, entre las que se encontraba el aumento de la cuantía subvencionable teniendo en cuenta los precios reales de las guarderías en Torrelavega, que oscilan entre 200 y 300 euros por niño sin comedor, además de la supresión de los requisitos de trabajo a las familias. “No ha admitido, en un acto de soberbia, ni una sola enmienda”, ha manifestado el concejal de Cs, para quien Jesús Sánchez “se ha puesto a la defensiva sin argumentos”.

 

Julio Ricciardiello, además, ha puesto sobre la mesa varias iniciativas para dotar de “algo de contenido” al “pseudo proyecto” de la Feria del Tomate, que ha sido “un estrepitoso fracaso”, ha dicho, con un gasto de 24.000 euros que “sólo sirvió” para invitar al presidente Revilla “a darse una comilona”.

 

“Esperemos que, a partir de ahora, esta Concejalía presente proyectos serios, porque desde la oposición estamos encantados en colaborar, proponer ideas y aportar soluciones, pero siempre que se nos escuche y que se abandonen las actitudes de altanería y arrogancia”, ha enfatizado el edil, quien ha subrayado que, al menos hasta la fecha, el área de Dinamización Poblacional “no ha destacado por su contenido”, que es “casi nulo”.

 

“A pesar de que el responsable está liberado y tiene un sueldo de 44.000 euros, su aportación hasta la fecha a Torrelavega se ha traducido en un banco gigante de 16.000 euros, una tomatada de 24.000, la iluminación de 12 árboles navideños por 25.000 y una más que cuestionable tarjeta ciudadana por 540.000 euros”, ha enumerado Julio Ricciardiello, para quien Jesús Sánchez “le está saliendo bastante caro a los torrelaveguenses”.

 

Para Ricciardiello, esta Concejalía “debería estar más preocupada en paliar las grandes causas de la despoblación de la ciudad”. “Un claro ejemplo”, según sus palabras, “es que una ciudad con un crecimiento vegetativo negativo no se puede permitir escatimar en las ayudas a familias con niños de 0-2 años como se propone el concejal Jesús Sánchez”.