• El coordinador de Cs censura que el Ejecutivo les deniega información, bloquea el diálogo y pisotea sus derechos 

 

Santander, jueves 14 de enero de 2021.  “Todos los sindicatos del personal laboral del Gobierno de Cantabria me han trasladado su cabreo ante el desprecio de la administración”. Así lo ha señalado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, tras el encuentro mantenido con representantes de las organizaciones UGT, Comisiones Obreras, CSIF y SIEP. Según le han explicado a Álvarez, el Ejecutivo les niega información, no son recibidos por los consejeros o se enteran de las decisiones que les afectan a través de los medios de comunicación.

 

“Los representantes de los trabajadores de la administración cántabra me han trasladado la falta de diálogo que existe con el Gobierno hasta el punto de que aseguran que se les falta al respeto y se pisotean sus derechos”, ha apuntado el coordinador de la formación liberal, que ha indicado que las consejerías “más criticadas” por las organizaciones sindicales son tres: Educación, Universidad, Igualdad, Cultura y Deporte, y Sanidad.

 

Para los sindicatos, “con el covid se justifica todo, hasta el ninguneo” y han criticado la parálisis en muchas áreas, donde no se cubren bajas o al personal que se sustituye se hace a través de empresas externas “en detrimento de las bolsas de trabajo establecidas”, han afirmado. Además, han señalado que se encuentran “indefensos” ante la falta de respuesta a sus peticiones sobre datos referentes a las jornadas laborales, protocolos frente al covid o la realización de pruebas PCR a los trabajadores.

 

“La actitud que me han hecho llegar los sindicatos es de un desprecio absoluto por parte del Gobierno hacia los representantes legales de los trabajadores y, por extensión, hacia todos los empleados de la administración pública”, ha matizado Félix Álvarez.