• Nacho Hernando señala que las continuas lluvias han provocado problemas de diversa magnitud que incluso han puesto en riesgo la circulación por la N-611

 

Santa Cruz de Bezana, miércoles 13 de enero de 2021.  El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, ha presentado una moción en la que la formación naranja insta a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria a limpiar las cunetas, canalizar las aguas pluviales y mejorar el firme “donde sea necesario” con el fin de “evitar los encharcamientos”.

 

Es lo que ha sostenido el portavoz de Cs, quien ha recordado que en las últimas semanas varios lugares del municipio “se han visto afectados por las inundaciones que han provocado las continuas lluvias”. Un punto en el que Nacho Hernando ha manifestado que, entendiendo que se trata de “situaciones puntuales” derivadas de fenómenos meteorológicos que, “por fortuna”, no se repiten “con excesiva frecuencia”, sí es necesario “tomar cartas en el asunto” para “que no se repita la situación” en el futuro.

 

Un motivo por el que, además, Cs ha instado al Ministerio de Fomento y demás organismos competentes “corregir” estas deficiencias y a “mejorar el estado de la calzada en la N-611”, de forma que “no se produzcan los encharcamientos” que, a su juicio, “suponen un serio peligro para la seguridad de los vehículos” a su paso por el municipio. Asimismo, la moción registrada plantea que se realice un estudio detallado de los lugares donde se embolsa el agua de lluvia para establecer un plan de trabajo que minimice estos problemas.

 

Nacho Hernando ha llamado la atención acerca de las “numerosas llamadas” que “hemos recibido” durante la Navidad en la que los vecinos de Bezana “se quejaban” de los problemas que las lluvias habían provocado en sus calles o carreteras. “Hemos presenciado cómo un río de aguas bravas bajaba por la N-611 poniendo en riesgo la circulación de vehículos de dos y cuatro ruedas”, ha enfatizado.

 

“Desde Azoños nos han hecho llegar fotos en las que se aprecian auténticos lagos de agua y, en muchas carreteras, se forman pequeños arroyos que las atraviesan, con el consiguiente riesgo de que los vehículos hagan aquaplaning”, ha concluido Hernando.