• El coordinador de Cs avanza que la formación pedirá la dimisión del titular de Sanidad en el pleno extraordinario que se celebrará el 20 de enero

 

Santander, miércoles 13 de enero de 2021.  “Al Gobierno no le ha quedado otra que rectificar por la presión que hemos hecho para que vacunara a mayores y trabajadores de residencias”. Es lo que ha sostenido el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, después de que la Consejería de Sanidad haya decidido suspender la vacunación del personal sanitario para abordar la de las residencias. En este sentido, ha lamentado que el “tiempo perdido” haya podido conducir a situaciones como la que se vive en estos momentos en un centro de personas mayores ubicado en Santa Cruz de Bezana, donde se ha producido un brote con 40 usuarios y 10 trabajadores afectados por el covid-19.

 

“Lo venimos advirtiendo desde que llegó la vacuna”, ha subrayado Álvarez. “La prioridad, tal y como establece el protocolo a nivel nacional, debían ser las residencias, pero el Gobierno PRC-PSOE estuvo torpe, no formó los equipos suficientes para vacunar, y después, de forma atropellada y para dejar de figurar a la cola de la vacunación en España, empezó a poner vacunas al personal de Valdecilla sin ningún tipo de criterio”, ha enfatizado el coordinador naranja, quien ha avanzado que Cs pedirá la dimisión del consejero de Sanidad en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo día 20 de enero tras solicitarlo junto al PP.

 

En su opinión, la gestión del proceso de vacunación ha sido “lamentable”. “Estamos hablando de vidas humanas no de números ni de estadísticas”, ha subrayado Félix Álvarez, para quien “después de todo lo vivido” en las residencias, que han acumulado el 60 por ciento de los fallecimientos por covid-19 en Cantabria, “es muy doloroso ver que se las deje de lado cuando por fin llega un arma efectiva para hacerle frente a este maldito virus”. “No vamos a parar hasta que se depuren responsabilidades”, ha advertido Álvarez.