• La publicación recoge información y consejos para los consumidores siguiendo las normativas aprobadas por las autoridades competentes

 

 

Astillero, domingo 10 de diciembre de 2021. El Ayuntamiento de Astillero, a través de su Oficina de Información al Consumidor (OIC), ha editado una guía, que recoge información y consejos para los consumidores sobre las cuestiones a tener en cuenta en las revisiones rutinarias de la instalación del gas y de las calderas, siguiendo las normativas aprobadas por las autoridades competentes.

 

La revista, que se ha comenzado a distribuir esta misma semana, se puede encontrar en diferentes centros públicos y se ha está haciendo llegar también a comercios y locales de hostelería del municipio. “Todos necesitamos tener este tipo de información, pero sin duda el público objetivo son las personas de mayor edad que son más vulnerables ante llamadas telefónicas relacionadas con estos aspectos”, ha asegurado el concejal de Comercio y Desarrollo Local, Vicente Palazuelos.

 

Las inspecciones obligatorias de la instalación de gas, la realidad sobre la revisión anual de las calderas por parte de las compañías suministradoras dependiendo del tipo de caldera que tengamos en nuestro domicilio o la revisión del gas butano son algunos de los temas de interés que se abordan en el folleto de mano.

 

El edil se ha acercado a uno de los establecimientos del municipio que se dedica a la venta y reparación de aparatos de gas y calefacción para que fuesen de los primeros locales en disponer de la guía para facilitar a sus usuarios. No obstante, si los usuarios tienen alguna duda que aclarar sobre este tema, Palazuelos ha recordado que la Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Astillero “está a su entera disposición” para esta o cualquier otra duda que les pueda surgir como consumidores.