• Félix Álvarez señala que 2020 deja en evidencia las insuficiencias del modelo sanitario, además de la poca capacidad del Gobierno para afrontar una crisis por el alto endeudamiento

 

 

Santander, miércoles 30 de diciembre de 2020. El coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, ha reconocido hoy que es “difícil” hacer balance del año 2020 y ha querido, en primer lugar, “homenajear y recordar a los que ya no están con nosotros”, así como poner en valor “el esfuerzo y la dedicación” del personal sanitario y “el compromiso y responsabilidad de los cántabros” en los momentos más duros del confinamiento. Álvarez, quien ha mostrado su esperanza de que en 2021 “se pueda ganar la batalla al virus”, también ha reclamado “unidad de acción” a los partidos políticos de cara al próximo ejercicio.

 

Para el portavoz naranja, 2020 ha dejado en evidencia las “insuficiencias” de nuestro sistema sanitario, “sobre todo en atención primaria”, así como “la poca o nula capacidad” del Gobierno de Cantabria “para afrontar las necesidades económicas” en tiempos de crisis “debido a su alto endeudamiento”. Un motivo por el que ha apostado que el próximo año se pongan en marcha medidas que permitan a empresas y autónomos “reanudar la actividad” recuperando “al mayor número de trabajadores posible”.

 

 

Además, Félix Álvarez ha pedido al Ejecutivo regional que en 2021 “priorice los recursos para fortalecer y modernizar nuestro modelo productivo”, de manera que sea posible “generar la riqueza suficiente” para “sostener el estado bienestar”. “Confío en que 2021 sea el año en el que todos los cántabros tengamos la posibilidad de trabajar juntos por un futuro mejor para Cantabria y España, y que nuestros hijos se puedan sentir orgullosos de nosotros”, ha concluido.

AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ