• Félix Álvarez busca el apoyo de los grupos parlamentarios para que Rodríguez comparezca y explique la hoja de ruta que va a seguir el Gobierno de Cantabria en la vacunación

 

 

Santander, miércoles 30 de diciembre de 2020. Ciudadanos (Cs) buscará el apoyo de las formaciones del Parlamento de Cantabria para que se convoque un pleno extraordinario en la primera quincena de enero con el fin de que el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, informe del plan de vacunación contra el covid-19 que se está llevando a cabo en Cantabria. “Hay muchas incógnitas y preocupación”, ha aseverado.

 

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Félix Álvarez, ha defendido hoy la necesidad de que los cántabros conozcan “al detalle” cuál va a ser la hoja de ruta que va a seguir el Ejecutivo PRC-PSOE en el proceso de vacunación y “en qué plazos prevé Sanidad que va a ir cubriendo las distintas fases”, ya que “hay muchas preguntas” y el número de vacunas que está llegando “sabemos que es insuficiente”.

 

Un motivo por el que ha puesto sobre la mesa esta propuesta, de manera que el titular de la Consejería de Sanidad “despeje las dudas que todos tenemos” y se esclarezcan cuestiones como la disposición de la logística de las vacunas o si a las dosis de Pfizer se van a sumar las de otras compañías farmacéuticas.

 

Asimismo, el portavoz naranja ha apostado por llevar a cabo, al tiempo que la población cántabra vaya siendo vacunada, una campaña de concienciación con el fin de que “no bajemos la guardia”. “Tenemos que ser especialmente cuidadosos en estos momentos porque, aunque ya disponemos de la mejor herramienta para hacer frente a la pandemia, vamos a tardar meses en llegar a un volumen suficiente de ciudadanos como para estar seguros”, ha sostenido.

AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ