• El equipo de gobierno ha mantenido diferentes reuniones con asociaciones de vecinos y profesionales del sector turístico

 

Astillero, miércoles 23 de diciembre de 2020. El alcalde del Ayuntamiento de Astillero, Javier Fernández Soberón, y el concejal de Turismo y Desarrollo Local, Vicente Palazuelos, se han reunido en los últimos días con las diferentes asociaciones de vecinos y profesionales del sector turístico para explicarlos el nuevo plan de turismo para el municipio en el que están trabajando. Estas reuniones se enmarcan dentro del proyecto ‘Astillero y Guarnizo donde quieres estar’ de la que el consistorio dio a conocer su imagen hace escasos días.

 

El mensaje por parte de los asistentes a los diferentes encuentros ha sido unánime al reconocer el trabajo llevado a cabo desde el Ayuntamiento para que por fin se empiece a luchar y pensar en un sector, como es el del turismo, que ha estado dormido hasta ahora en el municipio. Todos han destacado además su mano tendida para sacar adelante cualquier tipo de iniciativa que pueda ser beneficiosa para los diferentes sectores económicos implicados, llevando a cabo también propuestas de tipo público-privadas.

 

El proyecto se ha dado a conocer también en la última comisión de Desarrollo Local a todos los grupos políticos municipales con el objetivo de hacerles partícipes del mismo y que puedan hacer sus aportaciones al mismo. A lo largo de las próximas semanas los responsables del consistorio van a seguir con una ronda de reuniones con diferentes sectores de la sociedad del municipio para darles a conocer igualmente las líneas maestras de este proyecto y escuchar sus ideas y aportaciones al mismo.