• El coordinador de Cs muestra su preocupación por cómo va a aplicar la Consejería de Educación la nueva normativa en Cantabria

 

Santander, miércoles 23 de diciembre de 2020. “Desde Cs defendemos la libertad de que las familias puedan elegir la educación que quieren dar a sus hijos”. Es lo que ha sostenido hoy el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, al término del encuentro que ha mantenido junto al diputado de la formación naranja, Diego Marañón, con representantes de la plataforma ‘Más Plurales’, que aglutina a colectivos de la comunidad educativa que se han posicionado en contra de algunos de los aspectos que recoge la LOMLOE, más conocida como ‘Ley Celaá’.

 

“Desde Cs vamos a defender no solo los intereses de los alumnos de la educación pública, también los de los cerca de 25.000 alumnos que estudian en la concertada”, ha manifestado Álvarez, que ha mostrado su preocupación acerca de cómo va a aplicar la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria la nueva normativa, que en Cantabria “puede tener una repercusión importante por el elevado número de familias a las que afecta”.

 

En opinión del coordinador de Cs, con la Ley Celaá “estamos asistiendo a un ataque a la libertad de las familias”. “Lo que queremos es que las familias puedan elegir, ya que son los padres y las madres quienes deben valorar si quieren que sus hijos vayan a un colegio público, concertado o de educación especial en función de sus necesidades”, ha defendido.

 

Félix Álvarez ha lamentado la “deriva” del Gobierno de Pedro Sánchez, que con sus “concesiones” al nacionalismo “está “imponiendo” a muchas familias no solo un modelo educativo, sino también la marginación de la propia lengua a la hora de estudiar”. “Estamos luchando contra la marginación del castellano en las aulas y sabemos que no estamos solos, que hay muchos españoles que se niegan a ceder ante las exigencias de los nacionalistas”, ha subrayado.

 

Por último, el coordinador de la formación liberal ha calificado la Ley Celaá como “un mazazo también para la meritocracia”, debido a que con esta reforma no se va a resolver el problema del fracaso escolar, “sino que se va a maquillar”. “Es indignante que las reformas que nos pide Europa para acabar con el fracaso escolar se limiten a que los alumnos pasen de curso con asignaturas suspensas”, ha enfatizado Félix Álvarez.