• El concejal de Cs en Torrelavega lamenta que la Concejalía de Movilidad descarte esta medida que lleva realizándose desde 2018 y que impulsaría el comercio local

 

Torrelavega, viernes 18 de diciembre de 2020. “El Ayuntamiento se niega a cerrar el tráfico de la calle Julián Ceballos en Navidad cuando ahora es más necesario que nunca”. Así lo ha asegurado el concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, que ha criticado que la Concejalía de Movilidad ha decidido no llevar adelante esta iniciativa,  que se lleva desarrollando desde 2018.

 

Ricciardiello, ha trasladado al titular de Movilidad, Gerson Lizari,  que el cierre de esta céntrica vía, “es precisamente más necesario ahora que en ejercicios anteriores”, ya que por un lado, se lograría “minimizar” las aglomeraciones en las superficies comerciales, a la vez que se permitirá a los viandantes utilizar el centro de la ciudad “como un gran centro comercial abierto”, reactivando la economía local y garantizando la seguridad de los ciudadanos.

 

“Debido a la situación en la que nos encontramos, es más necesario que nunca disponer de espacios amplios para que el tránsito peatonal se realice con la mayor distancia interpersonal posible”, ha explicado el edil naranja.

 

Además, ha indicado que, tras los últimos requisitos sanitarios impuestos a la hostelería, el cierre de la calle “supondría una gran ayuda que bares y cafeterías pudieran utilizar el espacio con mesas y sillas, de manera que se dinamice su actividad cumpliendo con todas las medidas de seguridad”. Para Ricciardiello, esta medida “solo aporta beneficios para ciudadanos y negocios pero el Ayuntamiento en vez de sumar, parece que quiere complicar aún más una situación ya de por sí muy difícil”.