• Se ha solicitado un dictamen previo al Consejo de Estado
  • Empleo destina 354.650,32 euros en ayudas para 278 solicitantes dentro del programa “Santander a punto”
  • Aprobada la Oferta Pública de Empleo del TUS

 

15, diciembre, 20. El portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti, ha hecho públicos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, así como de la Junta Extraordinaria que ha tenido lugar esta mañana, en la que se han tomado acuerdos sobre el contrato limpieza y recogida de basuras. Según ha anunciado Ceruti, la Junta de Gobierno Local ha tomado los siguientes acuerdos con respecto al contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos:

  • Aprobar la recepción de alegaciones presentada por la contratista
  • Desestimar dichas alegaciones
  • Reafirmar por parte del Ayuntamiento de que se ha producido un incumplimiento del contrato
  • Aprobar la propuesta de resolución del contrato
  • Aprobar la solicitud de dictamen previo al Consejo de Estado
  • Aprobar la suspensión del plazo de resolución mientras se espera el dictamen del Consejo de Estado, con un plazo máximo de tres meses.

En la reunión de esta mañana se ha aprobado además declarar desierto el procedimiento para contratar las analíticas de los reconocimientos médicos que realiza el Servicio de prevención mancomunado.

Por otro lado, y ya dentro de la Junta de Gobierno Local ordinaria celebrada ayer, se han aprobado los programas 1, 2, 4, y 5 de ayudas del programa Santander a Punto. El importe total de ayudas para estos tres programas es de 354.650,32 euros (278 beneficiarios).

También se ha aprobado la Oferta de Empleo Público del TUS:

  • A1 Técnico Superior en Prevención (1 plaza)
  • A2 Jefe de Negociado Administrativo (1 plaza)
  • A2 Técnico de Gestión Informática (1 plaza)
  • C2 Jefe de Equipo (1 plaza)
  • C2 Conductor-Perceptor (50 plazas)
  • Auxiliar de almacén (1 plaza)

En Contratación se ha adjudicado el contrato de servicio de vigilancia de control de aforos en el Mercado de La Esperanza, Mercadillos y Rastro a favor de Dassegur Seguridad, S.L, por 45.344,07 euros. Serán seis meses de duración del contrato, con posibilidad de ampliación a seis meses más.

En Compras se procede al desestimiento para contratar el suministro de elementos para la renovación tecnológica del Salón de Plenos. Este acuerdo se toma para corregir el pliego con nuevas especificaciones, y evitar así un modificado del contrato. El nuevo pliego, que será idéntico, incluirá ahora la posibilidad de grabación en modo privado lo que permitirá grabar las sesiones plenarias en abierto, y las comisiones, en modo privado ya que no son públicas pero de las que también se elabora acta.

El nuevo sistema permite generar las actas de manera automática, mientras que en la actualidad el acta se realiza a través de una transcripción manual.

En Patrimonio se ha aceptado la cesión temporal del uso de un vehículo por parte del Grupo Blendio. Se trata de un modelohíbrido recargable, y la cesión, de un año, lleva incluido el seguro a todo riesgo del vehículo.

En Salud se ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Santander ASPROAN para colaborar en actividades de sensibilización sobre el abandono de los animales. El Ayuntamiento aportará 2.500 euros.

Por su parte, Servicios Sociales suscribirá cuatro convenios de colaboración con otras tantas organizaciones dentro de la iniciativa SANTANDER TE APOYA para la integración de personas con discapacidad. El Ayuntamiento aporta un total de 40.000 euros en cuatro partidas de 10.000 euros destinadas a AMICA, ASCASAM, AMPROS y FESCAN.

En Empleo se ha aceptado la renuncia de una particular a la subvención concedida para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

Y por último se ha aprobado ampliar el plazo de obra de la nueva sede de la Policía Local para mejorar la sala de tiro y el sistema informático. La ampliación de plazo es de 4 meses.

AUDIO JAVIER CERUTI