• La formación naranja preguntará a Revilla su opinión sobre el respaldo de los nacionalistas a las cuentas frente a la vía moderada de Cs

 

Santander, sábado 5 de diciembre de 2020. El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria preguntará el lunes en el Pleno del Parlamento qué opinión le merece al presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) vayan a ser aprobados con los apoyos de los partidos nacionalistas ERC y Bildu, tras aceptar Pedro Sánchez sus exigencias.

 

Félix Álvarez, portavoz parlamentario de la formación naranja, ha recordado que Cs, al contrario que PRC, partido liderado por Revilla, “ha cumplido sus promesas” de ofrecer una vía moderada como alternativa a los radicales Bildu y ERC. En su opinión, estos votos son “éticamente inaceptables”, además de “innecesarios”. “Hemos abierto un camino sensato y una alternativa política para España alejada de las tesis de los separatistas y los populistas”, ha insistido.

 

Por último, ha recalcado que desde la formación liberal “hemos intentado negociar estas cuentas por responsabilidad y sentido de Estado” por lo que Sánchez “nunca más podrá decir que no le quedó más remedio que pactar con Otegi y Junqueras”.