• El concejal, Julio Ricciardiello, critica que los terrenos de Sniace no se mantengan “al 100%” como industriales

 

Torrelavega, viernes 4 de diciembre de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, se ha mostrado contrario a la “terciarización” del suelo industrial propuesta por el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que tampoco resuelve los graves problemas de aparcamiento. El edil, que se ha abstenido en la votación del documento, ha lamentado que los terrenos de Sniace no vayan a conservar la titularidad industrial “al 100%”, ya que sólo el 70% tendrán un uso eminentemente fabril.

 

Torrelavega “necesita urgentemente” suelo industrial para consolidar su potencial económico, ha apuntado Ricciardiello, que ha calificado de “inadecuada” la propuesta municipal. También se ha mostrado crítico con la decisión del equipo de gobierno de suprimir varias de las zonas de aparcamiento más importantes de la ciudad, como Pintor Varela, Novalina o Campuzano, y plantear nuevas plazas en Mies de Vega o Coterinos. “insuficientes y bastante alejados del centro”.

 

El concejal naranja ha reprobado además, que no se haya tomado en cuenta la propuesta de Cs para desarrollar un plan especial agropecuario en el antiguo polígono de Las Excavadas (actual parque tecnológico Bisalia), dadas las condiciones agrológicas de estos terrenos, y favorecer así los sectores agrario y alimentario “promoviendo la cultura sostenible y la transición agroecológica”. En su opinión, el Ayuntamiento “desaprovecha” 270.000 metros cuadrados con una capacidad paisajística sobresaliente para asfaltarlo y dedicarlo a actividades “que no deberían realizarse en ese lugar”

 

Por último, ha expresado su desacuerdo con que los alrededores de la pista Río se convierta en residencial frente a la propuesta de Cs de mantener su uso dotacional para ubicar un espacio lúdico-deportivo con piscinas de verano.