• La concejala, Ruth Pérez, afirma que la propuesta del Ayuntamiento “no es funcional” al estar muy expuesto a la lluvia y el frío 

 

 

Suances, miércoles 2 de diciembre de 2020. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, ha planteado la construcción de un parque infantil cubierto en la localidad “acorde a las necesidades reales de nuestro municipio”. Pérez ha señalado que la propuesta del Consistorio para la plaza de la Juventud, un parque semicubierto, “no es funcional” porque está “muy expuesto a los fenómenos climatológicos adversos”.

 

La edil de Cs ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno del Consistorio, en la que señala que el municipio necesita un parque infantil cubierto en su totalidad, con entradas y salidas abiertas orientadas a la “menor afectación climatológica”, y con “tamaño suficiente” como para poder albergar a un número considerable de menores “a fin de que la inversión pueda ser lo más rentabilizada posible”.

 

Para Pérez, el proyecto municipal presentado hace unos días “es más acorde con una parada de autobús de una vía cualquiera que a nuestras necesidades reales”, tanto por dimensionamiento como por ser semicubierto, “lo que repercutirá en pocas plazas de uso y una alta exposición a la lluvia y el frío”.

 

La edil, que ha valorado positivamente el emplazamiento elegido al tratarse de plaza céntrica y protegida de las corrientes, ha propuesto, no obstante, una revisión “global del entorno y área de esparcimiento” para ubicar el nuevo parque.