• La concejala de Cs califica de “doloroso” que esta situación “no pueda enmendarse” para destinar ese dinero a mejorar las prestaciones y ayudar a familias y negocios a hacer frente a esta crisis

 

 

San Vicente de la Barquera, martes 1 de diciembre de 2020. La concejala de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. África Álvarez, ha lamentado hoy el “daño económico” que va a suponer para las arcas municipales la pérdida de los 2,2 millones de euros depositados por el Consistorio en los tribunales el pasado año para hacer frente a la sentencia de derribo de la urbanización Santa Marina. “Un duro golpe”, ha dicho, ya que se trata de una cantidad que “supone más de la mitad del presupuesto municipal”.

 

En palabras de Álvarez, “es doloroso” que esta situación “no pueda enmendarse” para recuperar un dinero que “debería ir a mejorar las prestaciones a los vecinos a través de la potenciación de los servicios que presta este Ayuntamiento, así como a paliar la grave situación económica de muchas familias y sectores, como el del comercio y la hostelería, afectados por la crisis del covid-19”.

 

“Esta noticia no podía haber llegado en peor momento, es un jarro de agua fría”, ha reconocido la edil de Cs, que ha recordado que se trata de un problema urbanístico que “lleva años coleando en los juzgados”. “Es un quebranto para las arcas municipales”, ha reconocido África Álvarez, quien también ha hecho hincapié en que “viene derivado de gestiones de gobiernos municipales que nada tienen que ver con el trabajo que venimos realizando desde Cs desde que llegamos al Consistorio”.

 

Aun así, Álvarez ha manifestado la intención del Ayuntamiento de “seguir defendiendo” los intereses de los vecinos de San Vicente “hasta el último momento”, ya que estos “no merecen ser los paganos”, ha recalcado, “del enfrentamiento entre administraciones y asociaciones”, ni tampoco de la “adopción de decisiones erróneas”.