• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Torrelavega critica que las ayudas para la compra de libros no se han ejecutado en su totalidad “otro año más”

 

Torrelavega, miércoles 25 de noviembre de 2020. “Lamentamos que las ayudas para libros de texto no se amplíen a Primaria y Secundaria en esta época tan difícil”. Es lo que ha sostenido el concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, quien ha criticado que “otro año más” no se ha ejecutado “más de la mitad de la partida anunciada”, de 14.500 euros, para subvencionar la compra de libros a escolares. En total, ha señalado, se han concedido 60 ayudas, que suponen un gasto global de 6.500 euros, y se han desestimado 40.

 

Según Ricciardiello, la decisión de la concejala de Servicios Sociales, Laura Romano, “no se sustenta en razones coherentes”, debido a que estas ayudas han nacido para que todos los estudiantes de Torrelavega tengan acceso a la educación pública “disponiendo de los recursos y materiales adecuados”. Por tanto, el edil ha calificado de “inexplicable” que -ante la actual coyuntura- se hayan concedido menos subvenciones para la compra de libros que el curso pasado, cuando solo se desestimaron 19 solicitudes.

 

Por otro lado, Julio Ricciardiello ha criticado la supresión de una partida de 150.000 euros para suministros básicos en un tercer modificado presupuestario que se debatirá en el pleno del 1 de diciembre. Para Ricciardiello, en estos momentos “todos los esfuerzos deben dirigirse a facilitar la vida de las familias y las empresas”, por lo que es “incomprensible” que partidas de ayuda social se queden sin ejecutar “mientras se llevan a cabo bancos gigantes, parques de agua, ascensores panorámicos, letras promocionales y un sin fin de gastos superfluos que no contribuyen a facilitar la vida a las familias, comerciantes y hosteleros en estas graves circunstancias”.

AUDIO JULIO RICCIARDELLO