- La redacción del proyecto es el paso previo imprescindible para poder solicitar al Gobierno de Cantabria la financiación de la obra
Astillero, 23 de noviembre de 2020. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Astillero presidida por el alcalde, Javier Fernández Soberón, ha aprobado recientemente la redacción de un proyecto de reforma en todo el parque infantil situado en La Cantabria.
Esta zona de juegos infantiles es una de las más grandes y más utilizadas de toda la región y es imprescindible conservarlo en las mejores condiciones posibles.
El proyecto que se redactará pretende recoger las obras necesarias para la reconstrucción del área de juego infantil. Entre otras medidas, el proyecto recogerá la instalación de un nuevo suelo de protección, nuevos columpios, toboganes y otros elementos de juego típicos de estos espacios.
Además, como gran novedad, se pretende valorar las actuaciones previas para poder fabricar los puntos de anclaje de una posible estructura cubierta, que permita dar un salto de calidad al parque.
El equipo de gobierno ha decidido sacar adelante el trabajo para redactar un nuevo proyecto, ya que el existente de la anterior legislatura, contemplaba la tala de un número muy importante de árboles, detalle con el que el actual equipo de gobierno no estaba de acuerdo.
Soberón ha querido remarcar la importancia de reformar el área de juego, pero también preservar el estado natural del entorno, ya que nuestras familias y los espacios verdes, son dos de nuestros pilares.
Para el Alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, el Parque de La Cantábrica no puede seguir en un estado tan lamentable como el actual, por lo que ilustrar en un proyecto que queremos hacer es fundamental. Por ello redactaremos un borrador que se enriquecerá con las aportaciones de la oposición y la sociedad en general.
El Alcalde ha indicado que a su llegada al gobierno descubrieron un proyecto de reforma del parque, que proponía la tala de un gran número de árboles, detalle al que el actual equipo de gobierno se opone, y plantea una alternativa que permite mejorar el parque y conservar la riqueza natural de un entorno como el de La Cantábrica.
Es fundamental, afirma Soberón, tener un buen proyecto, para poder tocar las puertas de las diferentes administraciones del Gobierno Regional para lograr los fondos que hagan posible que el parque infantil de La Cantábrica sea una realidad cuanto antes.
Con la aprobación de la redacción de este proyecto, el consistorio astillerense ha dado el pistoletazo de salida para hacer realidad uno de los sueños de los niños de Astillero: tener renovado el parque infantil de La Cantábrica. Posteriormente, se dará curso a los siguientes trámites burocráticos que permitan ejecutar la obra en el menor tiempo posible, de tal manera que niños y familias del municipio puedan disfrutar de la nueva zona de juegos en el menor tiempo posible.