• El portavoz del grupo municipal de Cs en Santander considera que la Comisión de Desarrollo Sostenible no es el formato más adecuado para analizar el contrato de basuras

 

Santander, 23 de noviembre de 2020“Confiamos en que el cambio reglamentario esté listo para principios de 2021”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, tras la Comisión de Participación Ciudadana celebrada esta mañana, en la que se ha abordado el cambio del reglamento del pleno. “Creemos que con la voluntad política que había hoy sobre la mesa el cambio puede ser una realidad en unos dos meses. Se trataría de presentar un texto consensuado para a partir de ahí iniciar el cambio reglamentario”.

Ceruti considera que este cambio es fundamental para poder crear un comisión que analice el contrato de basuras “con luz y taquígrafos, que es justo lo que no tiene la Comisión de Desarrollo Sostenible, que se celebra a puerta cerrada y cuyas deliberaciones se nos dijo en el último pleno que debían ser secretas. Hoy además nos hemos desayunado con un nuevo informe jurídico de 22 páginas que se nos ha entregado al inicio de la Comisión”.

Por hechos como el citado, Ceruti considera que el formato se debe cambiar, “con unas reglas del juego claras. Si hay un informe jurídico desde el jueves los grupos debemos tenerlo el viernes a más tardar, no el lunes siguiente, como ha ocurrido esta mañana”. En definitiva, según subraya, Ciudadanos no cree que el de la Comisión de Desarrollo Sostenible sea el formato más adecuado para abordar lo ocurrido con un contrato en el que hay indicios de que se ha lesionado gravemente el interés público, y con ello a los santanderinos que pagan por un servicio que no están recibiendo”.