• La formación naranja presenta enmiendas por valor de cuatro millones de euros, dos de ellos destinados a prevenir las inundaciones en las comarcas del Saja y Campoo

 

Santander, jueves 19 de noviembre de 2020. El grupo parlamentario de Ciudadanos (GPCs) en el Congreso de los Diputados ha apostado por el futuro Centro de Innovación de Santander a través de una enmienda de medio millón de euros a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), con el objetivo de aumentar la calidad de la investigación y el desarrollo tecnológico-industrial.

 

“Se trata de una de las siete enmiendas que Cs ha registrado en el Congreso”, ha avanzado el coordinador de la formación en Cantabria, Félix Álvarez, quien ha sostenido que, en total, “suman cuatro millones de euros dirigidos a potenciar el crecimiento, la modernización y digitalización de la economía”, así como a “contribuir”, ha dicho, “a la cohesión territorial y la transición ecológica”.

 

Desde la formación naranja se ha propuesto la aprobación de dos partidas de un millón de euros cada una para la ejecución de obras destinadas a la contención de desbordamientos y prevención de la inundabilidad en las comarcas del Saja y Campoo. En este sentido, Álvarez ha recordado que los problemas que padecen estas zonas por las crecidas de los ríos Saja e Híjar “han puesto en jaque los núcleos de población en reiteradas ocasiones”, además de causar “cuantiosos daños materiales y económicos” en los últimos años.

 

Asimismo, se han solicitado 400.000 euros para la rehabilitación del Palacio Municipal de Torrelavega, que sufre un deterioro importante, y una partida de 300.000 euros para que se habilite la cueva de La Lastrilla, en la localidad de Sámano. Por último, la formación liberal ha demandado una transferencia al Ayuntamiento de Santander de 300.000 euros para la modernización y digitalización de los numerosos fondos de la biblioteca de la capital cántabra.

 

“Desde Ciudadanos seguiremos tendiendo la mano al Gobierno hasta el final para negociar y mejorar los PGE con el mismo objetivo con el que venimos trabajando desde hace meses: salvar vidas y empleos”, ha manifestado el coordinador de la formación liberal, que ha hecho hincapié en que lo que nos piden familias, pymes y autónomos es “estar a la altura para no dejarlos abandonados frente a la pandemia sanitaria y económica que azota nuestro país”.