• El concejal, Julio Ricciardiello, sale de la mesa de negociación con los trabajadores con “buen sabor de boca”, pero pide “garantías”

 

Torrelavega, miércoles 11 de noviembre de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, julio Ricciardiello, ha exigido hoy que el matadero de Barreda abra de nuevo sus puertas “cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias” de acuerdo a un plan de prevención de riesgos laborales. Es lo que ha sostenido a la salida de la mesa de negociación que ha tenido lugar hoy entre el Consistorio y los trabajadores de la instalación, tras la que Ricciardiello ha reconocido tener “buen sabor de boca” tras los acuerdos alcanzados, aunque ha pedido “garantías”.

 

El concejal ha llamado la atención acerca de la “profesionalidad” y “generosidad” que han mostrado los trabajadores del matadero durante años, después de haber estado realizando su labor “en situación precaria”, con “excesos reiterados de horas de trabajo no acordes a los convenios municipales” y, sumado a todo esto, “corriendo un riesgo absoluto” mientras eran “desoídos” por el Ayuntamiento, institución por la que, a su juicio, “no han sido atendidos”.

 

Ricciardiello ha apoyado las demandas de estos trabajadores, que pasarán a tener la misma categoría que el resto de empleados municipales tras la negociación, y ha subrayado que las puertas del matadero “deben abrirse de nuevo” una vez las obras de reforma “cumplan con los requisitos de seguridad exigibles para una instalación de estas características”. “Si no hay un plan de riesgos laborales, los trabajadores han avanzado que se sentarán y no realizarán tarea alguna”, ha avanzado el edil naranja, que ha respaldado su posición.

AUDIO JULIO RICCIARDELLO