• Con el nuevo asfaltado de la calle se da por terminada esta obra de servicios esenciales

 

 

Astillero, miércoles 4 de noviembre de 2020. El Ayuntamiento de Astillero ha finalizado las obras de mejora del saneamiento en el entorno de Fernández Escárzaga donde tradicionalmente se habían dado importantes problemas con el desagüe de aguas. La obra ha consistido en el cambio y mejora de todas las tuberías de la red de saneamiento, el colector de aguas residuales y el asfaltado del vial.

 

Estas obras se han llevado a cabo dentro del plan de mejora y mantenimiento urbano en Astillero y Guarnizo que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno del consistorio, que tiene especial atención en la pedanía de Guarnizo. El proyecto se ha realizado con medios municipales propios y fue acometido tras lograr obtener una subvención de la Consejería de Obras Públicas.

 

El objetivo de este plan es el correcto mantenimiento de los servicios y dotaciones urbanas en estado defectuoso o en claro estado de deterioro. Entre las acciones más significativas se encuentran el asfaltado de calles, la reparación o sustitución de los diferentes elementos urbanos o, como en el caso de la Calle Fernández Escárzaga, el mantenimiento del saneamiento urbano.

 

En esta ocasión y como ya adelantó el alcalde pedáneo de Guarnizo y concejal de Deportes, Alejandro Hoz, esta obra se ha realizado en colaboración con la Consejería de Obras Públicas “a la que queremos agradecer su inversión”.   Son varias las ocasiones por las que el equipo de gobierno local ha manifestado la necesidad de colaboración entre administraciones públicas para poder acometer obras y servicios cuyos beneficiarios finales sean directamente los vecinos del municipio.