• El coordinador de Cs afirma que la formación respeta las decisiones judiciales e insiste en la importancia de apoyarse en los expertos a la hora de tomar decisiones

 

 

Santander, miércoles 4 de noviembre de 2020. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha lamentado la “incertidumbre” y el “caos” generados por la decisión de aplazar la semana no lectiva “y su posterior revés judicial”. “Las familias ya están lo suficientemente cargadas de problemas: no se merecen otro más”, ha enfatizado Álvarez, que también ha avanzado que “como no puede ser de otra manera, desde Cs respetamos las decisiones judiciales y lamentamos profundamente la situación de malestar y crispación que todo esto ha generado antes y después de la resolución a todo el colectivo educativo, personal docente, personal no docente, alumnado y familias”-

 

Un motivo por el que Félix Álvarez ha insistido en la importancia de “apoyarse” en los expertos a la hora de “tomar decisiones” y así dar los “pasos acertados y seguros para frenar los contagios”, evitando “poner en riesgo”, ha dicho, “la vida de las personas más vulnerables”. En este sentido, ha apelado a la necesidad de adoptar las medidas de prevención que sean oportunas atendiendo a las recomendaciones sanitarias, “sobre todo ahora que estamos en niveles récord de contagios”, y ha apostado por “centrar nuestros esfuerzos en parar esta segunda oleada”.

 

Asimismo, Álvarez ha aseverado que tras el aumento de los datos de contagios, hospitalizaciones e ingresos en UCI “había dos posibilidades: eliminar la semana no lectiva en educación o cerrar todos los municipios de Cantabria”. “Ante estas dos decisiones difíciles, nosotros apostamos por la primera, que era la menos mala, pero actuar con esa premura y falta de tiempo para entablar un diálogo con la comunidad educativa ha dado al traste con esta opción y al final se ha tenido que adoptar la de cerrar los municipios de Cantabria”, ha apuntado.

 

“Seguiremos apoyando todas las medidas necesarias basadas en criterios sanitarios y, cuando esto pase, será el momento de pedir responsabilidades”, ha subrayado el coordinador de Cs, para quien, en estos momentos “críticos”, “no hay que perder el tiempo en peleas políticas”. “Lo que tenemos que hacer es colaborar para que las consecuencias negativas sean las menos posibles a todos los niveles”, ha concluido.