- La concejala de Cs, Cristina Quintanilla, insta al Ayuntamiento a apoyar a las familias que peor lo están pasando por el descenso de los ingresos
Argoños, lunes 2 de noviembre de 2020. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Argoños, Cristina Quintanilla, ha pedido hoy que “siguiendo los pasos de numerosos municipios de nuestro entorno”, como es el caso de Colindres, la corporación municipal apruebe la rebaja del IBI de cara a “salvaguardar el bienestar de nuestros vecinos” debido a la coyuntura económica derivada de la crisis del covid-19.
“No es la primera vez que solicito la rebaja de este impuesto”, ha sostenido Quintanilla, que ha subrayado que “en estos momentos de dificultad, es necesario que todos hagamos un esfuerzo para apoyar a aquellas familias que peor lo están pasando al descender sus ingresos”.
“Es de vital importancia que mi propuesta sea reconsiderada”, ha sostenido la concejala naranja, que además ha solicitado una bonificación del 50 por ciento del IBI para aquellos establecimientos del sector servicios ubicados en instalaciones municipales, puesto que “han sido de los más afectados por esta pandemia”.