• Esta tarde se completa el ciclo dedicado al cineasta australiano Dirk de Bruyn
  • Javier Almuzara hablará este miércoles sobre la música y el lenguaje sentimental
  • Se amplía hasta el 16 de noviembre la muestra “Conversaciones”

 

2, noviembre, 20. La Concejalía de Cultura lleva al Centro Doctor Madrazo dos actividades para esta semana a lo que se suma la ampliación de fechas de la exposición “Conversaciones”.

Concretamente esta tarde, a partir de las 18:30 horas, la asociación Cineinfinito ofrece  la segunda sesión cinematográfica dedicada al cineasta australiano Dirk de Bruyn, con la proyección de “Homecomings” (1987), de 97 minutos de duración. Dirk de Bruyn ha estado haciendo cine durante más de 35 años: un trabajo principalmente manual, de animación directa; también hace performances en vivo con proyecciones múltiples de sus películas en una modalidad corpórea de cine expandido. Bruyn lleva medio siglo haciendo películas profundamente originales, llenas de personalidad y a veces culturalmente polémicas.

El otro hito dentro de la programación semanal de este Centro Cultural tendrá lugar el próximo miércoles 4 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, con la segunda de las conferencias organizadas por la Asociación Cultural La Nave de Euterpe bajo el título ”La flecha del amor en el corazón de la música”.

Será impartida por el poeta Javier Almuzara, que afirma que el amor “es el más alto, plural e inefable de los sentimientos, y la música, el lenguaje sentimental por antonomasia, el que mejor sabe descarar el corazón sin ofender su misterio. Lo que nunca encuentra las palabras justas para decirse, siempre acierta al cantar su verdad apoyándose en la música del verso. En el teatro de la ópera o el escenario del salón, los mejores compositores han puesto su arte al servicio de la más epidérmica y a la vez profunda experiencia humana. Pasen y vean el espectáculo de sus propias emociones.”

Javier Almuzara (Oviedo, 1969) ha publicado varios libros de poemas como “El sueño de una sombra” (Oliver, 1990), “Constantes vitales” (Visor, 2004), con el que obtuvo el II Premio Emilio Alarcos, o “Caravana Desierto” (Renacimiento, 2014). Es también autor del dietario “Letra y música” (Llibros del Pexe, 2001), o de “Títere con cabeza” (AMO, 2005), entre otros. Incluido en diversas selecciones de poesía española contemporánea, fue codirector de la revista Reloj de arena y colabora habitualmente en Clarín: Revista de nueva literatura y en el periódico Asturias Diario, entre otros medios.

Estas dos actividades son gratuitas, cuentan con un aforo de 19 plazas, y requieren inscripción previa. Las plazas se asignarán por orden de inscripción, que se puede realizar llamando al teléfono 942 203 100. Se abrirán las puertas 20 minutos antes para acceder al salón de actos ordenadamente y se proporcionará un consentimiento informado.

Se seguirán las medidas sanitarias recomendadas: distanciamiento interpersonal de 1,5 metros y gel hidroalcohólico. La mascarilla es obligatoria durante todo el evento.

Finalmente, se ha prorrogado el calendario de la exposición “Conversaciones”, de Atelier Sierrallana. Estará finalmente hasta el día 16 de noviembre.

La muestra es una selección de obras de los ocho artistas con discapacidad intelectual que residen en el CAD (Centro de Atención a la Dependencia) de Sierrallana, centro público del Gobierno de Cantabria. El título de la exposición hace referencia a la relación o conversación que mantienen las manos que crean la obra, los materiales empleados y el interior de cada uno de los artistas.