• Estas obras se ejecutan dentro del plan de mejora y mantenimiento urbano que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento

 

 

Astillero, martes 27 de octubre de 2020. El Ayuntamiento de Astillero está realizando obras de asfaltado en la avenida Chiclana y la calle Tomás Maza Solano. Estas obras de mejora y mantenimiento urbano se ejecutan dentro del plan que a los efectos mantiene el actual equipo de gobierno.

 

La avenida Chiclana es una de las arterias más transitadas por vehículos de todo tipo dentro del municipio. Se trata de una avenida que enlaza Astillero y Guarnizo directamente con la autovía del cantábrico S-10. Esto implica que una buena parte de los vecinos, visitantes o diferentes empresas de servicios utilicen este vial como una de las principales entradas y salidas del municipio, lo que origina el consecuente desgaste y deterioro del asfalto.

 

El tramo de asfalto acometido en Tomás Maza Solano supone la mejora de una superficie donde habitualmente se sufrían deslizamientos por la falta de adherencia del pavimiento. La solución adoptada contempla un material específico, para mejorar el agarre y evitar así, situaciones peligrosas.

 

En esta época del año, el consistorio ha puesto el foco en la mejora y mantenimiento de las carreteras urbanas del municipio. Por este motivo, la avenida Chiclana está siendo mejorada con el reasfaltado de buena parte de la vía. “La intención es ejecutar este tipo de obras con la mayor rapidez y de la mejor manera posible” ha declarado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón; quien ha detallado que la “intención del ayuntamiento” es, por una parte “mantener el correcto estado de las carreteras urbanas” y por otra “dar el mejor servicio posible a los vecinos”.

 

Durante las últimas semanas, el ayuntamiento de Astillero ha estado acometiendo obras de asfaltado, bacheado y pintado en diferentes viales del municipio. El consistorio pretende realizar estas obras antes de que llegue el invierno y empeore la situación meteorológica, lo que implicaría un perjuicio y un posible retraso en la ejecución de este tipo de obras. “Merece la pena aplicarnos este trimestre” ha señalado Soberón en alusión a la época en la que se están llevando a cabo las obras de asfaltado y mantenimiento.