• El coordinador de Cs lamenta que al Gobierno regional le alegre contar con 9.100 personas más en el paro que hace un año 

 

 

Santander, martes 27 de octubre de 2020. “No es hora de alegrías y fanfarrias sino de poner sobre la mesa medidas que corrijan este desastre de modelo laboral”. Así lo ha manifestado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, tras hacerse públicos los datos del tercer trimestre de la EPA.

 

El coordinador de la formación naranja ha lamentado que al Gobierno regional “le alegre que tengamos 9.100 personas más en el paro que hace un año”, y ha recordado que “somos la segunda comunidad autónoma en la que más creció el desempleo con respecto al mismo trimestre de 2019, un 38% más, “y los datos del último trimestre no pueden ocultar esta desgracia”.

 

Además, ha señalado que “no es honesto” comparar este último trimestre con el anterior, “cuando vienes de un descalabro laboral sin precedentes”. En este sentido, ha indicado que, a pesar de que Cantabria ha registrado uno de los mejores datos en la actividad de la hostelería y el turismo este verano, “no consigue detener la sangría de empleos tras la llegada de la covid-19”.