El portavoz de Cs muestra su preocupación por la “debilidad” del mercado de laboral cántabro y los continuos engaños del Gobierno con proyectos que nunca llegan a materializarse

 

Santander, viernes 2 de octubre de 2020. “Después de un verano de récord llega la triste realidad del paro en Cantabria”. Así lo ha señalado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, quien ha indicado que el aumento del desempleo en el mes de septiembre demuestra, una vez más, “la debilidad de nuestro mercado laboral”.

Frente a la Arcadia feliz que dibuja el señor Revilla los datos del paro muestran nuestra verdadera situación, la dependencia de nuestra economía del turismo ya no es que sea mucha, es prácticamente total” ha lamentado Álvarez, que ha recordado que se trata de seis mil personas en situación de desempleo “más que hace un año”.

Frente a estos datos, la única solución que aporta el Gobierno de Miguel Ángel Revilla es, según Cs, “volver a engañarnos a todos vendiendo miles de puestos de trabajo que nunca llegarán, en esta última ocasión en La Pasiega, pero antes fueron la ciudad del cine, GFB, la Fundación Comillas o la mina de zinc”. Álvarez ha criticado que los únicos puestos de trabajo que hemos visto “son los que se han perdido” porque tanto Revilla como su consejero de Industria, Francisco Martín, “carecen de un plan para Cantabria, se dejan llevar por la situación y el resultado es un futuro, cada vez, más preocupante para nuestra comunidad”.