• A través de la aplicación Cl@ve PIN se obtiene un código que permite realizar todo tipo de operaciones electrónicas
  • A día de hoy cerca del 60% de los trámites municipales se hacen ya a través de la sede electrónica.

 

Lunes 28, septiembre, 2020. El concejal de Innovación del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso, ha anunciado que la sede electrónica municipal ya permite operar con la aplicación Cl@ve PIN, sin necesidad de disponer de un certificado electrónico. “Con esto damos un paso más para la mejora de nuestra relación con los ciudadanos, facilitándoles la vida a la hora realizar sus trámites administrativos con el Ayuntamiento”. Una mejora que se traduce en que a día de hoy cerca del 60% de los trámites municipales se hacen por sede electrónica “y trabajamos en que ese porcentaje siga aumentando”.

Según ha subrayado Pérez Manso, “la implantación de esta aplicación en nuestros sistemas no ha tenido coste económico para las arcas municipales, pero lleva detrás mucho trabajo de nuestro personal de Innovación que ahora ve sus frutos, lo cual es una satisfacción para todos”. Además, su puesta en servicio “se hace para todos los trámites que hasta ahora solo se podían realizar con la firma electrónica, y que para muchos ciudadanos suponían cierta complejidad”.

La aplicación Cl@ve PIN está impulsada desde el Gobierno de España y permite realizar trámites por internet con una validez limitada en el tiempo y que se puede renovar cada vez que necesitemos. Este sistema de identificación electrónica está basado en el uso de un código elegido por el usuario y un PIN comunicado al teléfono mediante la aplicación Cl@ve PIN o con un mensaje SMS.

Pérez Manso anima a los ciudadanos a utilizar la sede electrónica “que la usen y que nos digan todas aquellas mejoras que podamos introducir. Además, en los tiempos que nos está tocando vivir con el COVID-19, el uso de la sede electrónica evita desplazamientos innecesarios y con ello reducimos todos los riesgos de contagio”.

AUDIO FELIPE PÉREZ