• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Julio Ricciardiello, defiende que estudiantes y docentes necesitan estos recursos para seguir trabajando desde casa

 

Torrelavega, viernes 18 de septiembre de 2020.  El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega ha solicitado que se equipe de libros y material escolar a los alumnos confinados en La Inmobiliaria. Una iniciativa que, tal y como ha recordado el portavoz naranja, Julio Ricciardiello, también fue puesta sobre la mesa por la formación durante el estado de alarma “y no obtuvo respuesta” por parte del equipo de Gobierno PRC-PSOE.

 

Según Ricciardiello, se trata de una medida que “no supondría un gran esfuerzo”, debido a que el número de alumnos de Primaria “no es muy elevado”, aunque se trata de estudiantes que “pertenecen a distintos colegios de nuestra ciudad”. Así, el concejal de Cs ha señalado que, en estos momentos, en La Inmobiliaria se encuentran confinados, además de alumnos del CEIP José María de Pereda, escolares del Menéndez Pelayo, Mayer, Manuel Liaño o Fernando de los Ríos, entre otros.

 

“Todo esto sin contar a los alumnos de Secundaria que ya han empezado las clases en el IES Miguel Herrero”, ha sostenido Julio Ricciardiello, que ha lamentado que los niños “no sean una prioridad” en el marco de las crisis y “se reste importancia a que dispongan de los materiales que se han quedado en los centros y que complementan las tareas que ya están llevando a cabo los docentes telemáticamente”.

 

“Facilitar educación y cultura a los alumnos en estos casos es de suma relevancia, sobre todo en barrios como La Inmobiliaria”, ha enfatizado Ricciardiello, que ha defendido que “el coste de esta propuesta es bastante inferior a los 15.000 euros que gastamos en chocolates en el anterior confinamiento”.