La concejala de Cs África Álvarez sostiene que esta iniciativa municipal permitirá la conciliación para familias con niños de 2 a 14 años

 

San Vicente de la Barquera, viernes 28 de agosto de 2020.  El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, a través de la Concejalía de Educación, Cultura, Deporte, Turismo, Comercio, Juventud y Festejos, que dirige África Álvarez, ha puesto en marcha un aula de madrugadores para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, tras el cierre de la guardería privada.

 

La iniciativa está dirigida a familias empadronadas con hijos escolarizados,  tanto en el aula de dos años como en los dos centros educativos de enseñanza Primaria (hasta los 14 años),  y cuyos padres, madres o tutores estén en situación laboral activa en horario escolar.  El aula, que se instalará en la Casona del Cantón, tendrá horario de 7 a 10 “para dar cobertura a todas las necesidades”.

 

La concejala de la formación naranja ha indicado que este servicio “era necesario” para “ayudar” a las familias del municipio,  y forma parte de la apuesta del área que lidera Cs  “por mejorar la calidad de vida de los vecinos y convertir San Vicente de la Barquera en un lugar idóneo para vivir, con servicios útiles, eficientes y  que den respuesta a los verdaderos requerimientos de la sociedad” .

 

El plazo de preinscripción del aula municipal de madrugadores estará abierto hasta el próximo 4 de septiembre a las 15:00 horas. Las personas interesadas en el servicio deberán realizar la solicitud por medio de cita previa en el teléfono del Ayuntamiento registro@sanvicentedelabarquera.es