• La portavoz del grupo, Conchi Lezcano,  critica el incumplimiento del alcalde, que pese a haber instalado un arco de detección de temperatura en julio sigue sin reunir a los concejales 

 

Hazas de Cesto, sábado 15 de agosto de 2020.  La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Hazas de Cesto, Conchi Lezcano, ha solicitado la celebración de un pleno ordinario, tras siete meses sin actividad. La concejala ha registrado ayer, vía correo electrónico al no funcionar el registro municipal,  la petición de la sesión plenaria, que también ha hecho llegar personalmente al alcalde ante los problemas informáticos que padece el Consistorio.

Lezcano ha recordado que el pasado mes de junio el regidor, el regionalista José María Ruiz, suspendió un día antes el pleno convocado a petición de los tres partidos de la oposición (PP, PSOE y Cs) por no poder garantizar la seguridad de los participantes y trabajadores,  y anunció la instalación de un arco de detección de temperatura.  Sin embargo, ha explicado la edil naranja, “el arco está instalado en la entrada del Ayuntamiento desde el mes de julio y sigue sin convocar al pleno, lo que demuestra que fue una excusa más”.

“El alcalde no tiene ninguna intención de celebrar plenos porque carece de mayoría para sacar adelante proyectos y mientras tanto, hace y deshace a su antojo”, ha criticado Lezcano, quien ha apuntado que esta actitud “es totalmente antidemocrática y muy alejada de la transparencia que debe regir la actividad pública”, ha aseverado Lezcano.

La concejala ha recordado la sentencia de 2014,  que obligaba al Ayuntamiento de Hazas de Cesto a convocar los plenos ordinarios en los plazos determinados. Pese a ello, ha explicado, “vemos que el regidor sigue vulnerando sin sonrojarse los derechos fundamentales que recoge la Constitución Española”.

Por último, la concejala de Cs ha lamentado que los más perjudicados por esta situación “son una vez más” los vecinos del municipio, “que deben soportar las actitudes caciquiles de un alcalde que se salta continuamente la legalidad”.