• En el marco de la Consulta Pública previa al nuevo Plan General se ha previsto una mesa sectorial que abordará la movilidad

Santander, 12 de agosto de 2020. “Desde la Concejalía de Urbanismo no se ha encargado ningún plan de movilidad”, afirma el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, que ha mostrado su sorpresa por la “imaginativa interpretación” que ha realizado el PRC sobre el convenio que suscribirán el Consistorio y la Universidad de Cantabria para un proyecto de investigación que utilizando el ‘Big Data’ incorpore nuevas formas de movilidad basadas en las nuevas tecnologías y fuentes de datos. “En definitiva entendemos que se trata de una investigación que será muy provechosa para un futuro plan de movilidad que sustituya al actual, actuación que se impulsa desde otra Concejalía, y de la que en la comunicación de los acuerdos de la Junta de Gobierno yo expongo como portavoz, no como impulsor de dicha iniciativa”.

En cuanto a las referencias al carril-bus Ceruti subraya “ni que decir tiene que la solución al atasco que genera entre Puertochico y la rotonda del Banco de Santander forma parte del acuerdo de gobierno y su no supresión es un incumplimiento que por ahora se mantiene”. Además, tal y como precisa “el PP tiene bloqueadas todas las alternativas que hemos planteado (retirada del uso exclusivo del carril, creación de un nuevo carril donde ahora aparcan coches, sustitución de aparcamiento de coches por motos) , con la excusa de valorar los datos que precisamente tiene la Universidad de Cantabria. Una valoración a la que no han esperado para hacer el carril bici de Reina Victoria de un día para otro y sin avisar a nadie”.

El también concejal de Urbanismo ha subrayado que dentro del proceso de Consulta Pública para la redacción del nuevo Plan General “hay prevista una mesa sectorial sobre movilidad, en la que hablarán los expertos y de la que tomaremos buena nota para que se tengan en cuenta sus reflexiones de cara al nuevo documento que regulará el urbanismo de la ciudad”.