• Un total de diecisiete personas han finalizado el programa que ha tenido una duración de seis meses

 

 

Astillero, martes 4 de agosto de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha puesto punto y final la pasada semana a la VII Lanzadera de Empleo con el acto de entrega de diplomas a los participantes. Un total de diecisiete personas han finalizado el programa que ha tenido una duración de seis meses. El alcalde del Ayuntamiento de Astillero, Javier Fernández Soberón, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Vicente Palazuelos, han sido los encargados de clausurar el programa de formación.

 

Durante este tiempo de lanzadera se han llevado a cabo diversas dinámicas y más de 50 talleres de formación de diversas temáticas relacionados con la Inteligencia Emocional, el desarrollo de competencias transversales, la empleabilidad y  el emprendimiento, además de una media de cinco sesiones individuales por participante de coaching.

 

También se han trabajado y desarrollado competencias como el trabajo en equipo, la creatividad, la Iniciativa personal, la flexibilidad, la organización y planificación,  la comunicación y las competencias digitales. Para ello, se ha contado con la presencia de doce formadores externos para profundizar en temas concretos y hemos asistido a charlas con empresas y emprendedores que han contados sus experiencias laborales.

 

De las diecisiete personas que han finalizado el programa, trece de ellas han tenido contratos laborales durante la lanzadera,  y nueve de ellas continúan actualmente en alta. Tres de los participantes, han retomado formación reglada de grado medio, y certificados de profesionalidad del Servicio Cántabro de Empleo.

 

Durante el acto de clausura se ha presentado un vídeo resumen de la experiencia vivida en estos meses que los participantes han compartido también a través de redes sociales en una página de Facebook abierta en esta séptima edición con el fin de acercar el proyecto Lanzadera de Empleo a todas las personas desempleadas del municipio a las que les pueda interesar participar. Se les puede seguir bajo el nombre ‘LanzAstillero’.