• Con las nuevas plazas en la calle Francisco Díaz Pimienta, el consistorio pretende facilitar el estacionamiento a los vecinos y dinamizar el centro urbano del municipio

 

 

Astillero, domingo 2 de agosto de 2020. El Ayuntamiento de Astillero generará una importante cantidad de nuevas plazas de aparcamiento para vehículos en la calle Francisco Díaz Pimienta con el fin de, por una parte, facilitar el estacionamiento diario a los vecinos de la zona, y por otra dinamizar el comercio y la hostelería del centro urbano municipal.

Se trata de reacondicionar unas plazas de aparcamiento para vehículos que hace años fueron suprimidas, pero que, al día de hoy y vistas las necesidades en la zona, se ha decidido proceder a su recuperación debido principalmente a la intensidad de tránsito de personas y vehículos que tiene el citado vial público.

Durante los últimos días los operarios municipales han procedido al pintado de las nuevas plazas. Con la intención de no interrumpir el ritmo de las actividades habituales de los vecinos y comerciantes de esta zona, el consistorio municipal realizará las obras de mejora con la mayor agilidad posible dentro del horario laboral.

“Una vez más, hemos escuchado las necesidades y problemas de nuestros vecinos, hemos analizado las posibles soluciones y, finalmente, ejecutamos” ha señalado Javier Fernández Soberón, alcalde del Ayuntamiento de Astillero durante su visita a las obras de pintado.

Soberón ha mencionado en sus declaraciones que, “además de hacer fácil la vida a nuestros vecinos, hemos contemplado la incidencia que esta medida tendrá para potenciar al comercio local”. En este sentido, el regidor ha explicado que estas plazas servirán para dinamizar el tránsito de la zona centro, agilizarán la movilidad urbana y, por tanto, “ayudarán a impulsar el comercio de Astillero”.