• La Agencia de Desarrollo Local se convertirá en el nexo de unión entre las empresas del pueblo que buscan trabajadores, y los vecinos que necesitan un puesto de trabajo

 

 

Astillero, jueves 30 de julio de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero está firmando convenios con diferentes empresas para que en las nuevas contrataciones que estas lleven a cabo, los vecinos del pueblo tengan prioridad. El objetivo del acuerdo consiste en lograr que las empresas adheridas contraten a los vecinos del pueblo antes que a otros candidatos de fuera del municipio. La Agencia de Desarrollo Local se convertirá en el nexo de unión entre las empresas del pueblo que buscan trabajadores, y los vecinos que necesitan un puesto de trabajo.

El alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, ha indicado que “se trata de una iniciativa que pretende promover y fomentar la contratación prioritaria de nuestros vecinos en las magníficas empresas que tenemos en Astillero y Guarnizo, porque nuestros vecinos y nuestras empresas son lo primero”  ha manifestado Soberón quien ha hecho hincapié en que dada la situación “que estamos viviendo, la destrucción masiva de puestos de trabajo, y los datos del paro tan malos de estos últimos meses, este anuncio tiene una importancia aún mayor”.

La ADL gestionará una bolsa de empleo mediante un procedimiento de trabajo intensivo con los vecinos que busquen activamente empleo, garantizando su acceso a cuantas acciones sirvan para la mejora de su empleabilidad. Así, y con la suma sinergias entre los entes, se mantendrá un contacto con el tejido empresarial local con el fin de proporcionar a las empresas los mejores y más cualificados trabajadores del municipio mediante la prospección de preselección, en caso de necesidad.

El regidor ha animado a todos los vecinos que estén buscando un empleo, a que se acerquen a la ADL para apuntarse y poder así formar parte de esta bolsa de empleo. Además, ha animado a todas aquellas empresas que quieran sumarse a este convenio a que se pongan en contacto con el consistorio para conocer todos los detalles del mismo.

 

El único compromiso por parte de las empresas participantes en esta iniciativa consiste en utilizar los servicios de orientación laboral e inserción profesional municipal como instrumento  básico y prioritario en la cobertura de vacantes o de puestos de nueva creación. “Para facilitar todo este trabajo, se establecen canales fluidos y ágiles de comunicación entre la administración y las entidades participantes”, ha señalado Soberón.

 

El Ayuntamiento de Astillero también pondrá a disposición de las empresas los espacios y locales disponibles para el desarrollo de aquellas acciones formativas que se deseen poner en marcha, cuya finalidad sea la contratación de personas desempleadas para la creación o ampliación de sus plantillas.

 

Además, se pone a disposición de las empresas los servicios de orientación laboral e inserción profesional para la realización de procesos selectivos. Asimismo, cabe la posibilidad de realizar seguimientos trimestrales para determinar las necesidades de personal, procediendo, en caso su caso, al envío de los perfiles demandados con el fin de fomentar la contratación de los vecinos.