• La formación naranja apoya el documento para que “las ayudas lleguen cuanto antes a las familias del municipio”

 

 

Maliaño, viernes 24 de julio de 2020. “Desde Cs teníamos claro que este presupuesto tenía que repercutir en las familias y el tejido empresarial de Camargo”. Es lo que ha sostenido hoy el concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Camargo, Miguel Laso, en el pleno celebrado hoy en el que también ha manifestado que el documento “debería haberse presentado mucho antes”, aunque “más vale tarde que nunca”. El edil, que ha defendido el apoyo de Cs al presupuesto para que “las ayudas lleguen cuanto antes a las familias del municipio”, ha apuntado que ha quedado pendiente la presentación del proyecto del aparcamiento de La Vidriera, para el que existe una partida de gasto de 1.200.000 euros. “No nos parece normal que a estas alturas no tengamos dicho proyecto”, ha subrayado.

 

“Estamos conformes con la partida de 500.000 euros de Reactiva Camargo para ayuda directa a familias y tejido empresarial”, ha señalado Laso, que también ha mostrado el apoyo de la formación naranja al aumento de partidas en materia social y educativa, además de en el incremento, en un 43 por ciento, del montante destinado a las escuelas deportivas, ya que “una de las apuestas de Cs ha estado orientada al fomento del deporte base”. “Lo único me preocupa y solicito en este pleno”, ha dicho, “es que esta partida se reparta equitativamente por número de niños, sin que ninguna escuela quede al margen o se vea perjudicada”.

 

Miguel Laso, que ha llamado la atención acerca del papel de Cs en el municipio a la hora de ejercer “una oposición constructiva, participando de manera responsable desde el inicio de la pandemia para sacar adelante las reclamaciones de nuestros vecinos”, se ha mostrado satisfecho porque parte de la batería de propuestas presentadas para ser incluidas en el presupuesto hayan sido admitidas. Es el caso del arreglo de vestuarios y acondicionamiento de local del pabellón de Herrera; la ampliación de aceras y acondicionamiento de diversas calles, como Juan XXIII y Eulogio Fernández Barros, en Muriedas; el arreglo de la cubierta del pabellón de Revilla o el asfaltado de la carretera de la Canteruca, en Revilla, así como la construcción de un aparcamiento al lado del pabellón Matilde de la Torre.

 

El concejal naranja también ha hecho hincapié en los esfuerzos de Cs en el Ayuntamiento de Camargo por sacar adelante la creación de un vestuario femenino en La Maruca, además del arreglo de su pista de pádel; la reparación de la cubierta del pabellón de Revilla; el acondicionamiento de los vestuarios del pabellón Matilde de la Torre y la adaptación de la zona de recreo infantil del Centro de Educación Especial de Parayas, que cuenta con una partida de 40.000 euros dentro del presupuesto.