• En plena temporada alta continúan sin tomarse las medidas necesarias para apoyar a la hostelería de Santander

 

Santander, 13 de julio de 2020. “Creemos que es el momento de apoyar al sector hostelero cerrando al tráfico algunas calles”, ha señalado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Javier Ceruti, que considera que en municipios cercanos como Astillero se ha estado mucho más ágil, “y llevan ya varios fines de semana cerrando al tráfico el centro urbano para que los establecimientos hosteleros puedan ampliar considerablemente sus terrazas”.

 

Ceruti anima a su socio de gobierno a que agilice la toma de este tipo de medidas “que son fáciles de realizar, tienen un impacto muy positivo en los negocios de hostelería, y permiten mantener las medidas de distanciamiento social con más garantías”.

 

Para el portavoz de Ciudadanos “ya vamos un poco tarde, ya que la temporada alta se ha iniciado y por ahora no se han llevado a cabo estas medidas. Hay calles como el Río de la Pila o Peña Herbosa, por poner dos ejemplos, que se verían muy beneficiadas. Que esos negocios puedan ampliar sus ventas revertirá directamente en las arcas públicas, por eso cuanto antes se haga, mejor”.

AUDIO JAVIER CERUTI