- El concejal de deportes, Alejandro Hoz, ha comunicado que la decisión ha sido tomada tras evaluar los riesgos de la instalación y que la misma va en consonancia con el cierre de las piscinas de los municipios limítrofes.
Astillero, viernes 26 de junio de 2020. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Astillero y alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, ha comunicado esta mañana que las piscinas exteriores del complejo deportivo de La Cantábrica y las piscinas de Guarnizo no abrirán sus puertas al público este verano 2020. Por consiguiente tampoco se celebrarán los cursillos de verano que tradicionalmente se venían realizando.
El edil ha argumentado que debido a la distribución de los espacios al aire libre y a la complejidad por su dimensión, no se pueden garantizar los requisitos higiénicos-sanitarios regulados por la actual normativa vigente en materia sanitaria como prevención y lucha contra el coronavirus. “Esta difícil decisión ha sido tomada porque no se puede garantizar al cien por cien la seguridad sanitaria requerida en las instalaciones” ha señalado Hoz, quien además ha manifestado con firmeza que “la salud de las personas es lo primero, ante cualquier otra consideración”.
“Desde Astillero organizamos hace unas semanas varias reuniones con concejales de deporte de los municipios limítrofes” ha comentado Hoz, quien explica que “se llegó a la conclusión de que los ayuntamientos no íbamos a arriesgarnos a un solo contagio de un vecino en nuestras piscinas”.
Por otra parte, el concejal de deportes ha manifestado que el actual equipo de gobierno no va a escatimar esfuerzos y trabajo para, por una parte cumplir con rigor la ley, y por otra adaptar las actividades deportivas y las infraestructuras de su competencia a la nueva realidad que todos estamos viviendo por causa de la actual crisis sanitaria.