• El consistorio plantea realizar varios asfaltados junto con la mejora del saneamiento en Fdez Escárzaga a través de la consecución de diferentes subvenciones solicitadas  a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria

 

 

Astillero, martes 23 de junio de 2020. El equipo de gobierno del Ayuntamiento del Astillero, encabezado por el regidor del consistorio, Javier Fernández, ha planificado diferentes obras de mejora en el saneamiento de la calle Fernández Escarzaga y del asfaltado de la Avenida de España, además de otros viales en la pedanía de Guarnizo. E stas obras supondrán una inversión de más de 70.000 euros.

 

Por una parte, el consistorio, ha solicitado a la misma Consejería del Gobierno de Cantabria una subvención de aproximadamente 40.000 euros al objeto de asfaltar la céntrica Avenida de España. Asimismo, se pretende asfaltar diferentes viales de la pedanía de Guarnizo que requieren de una acción urgente.

 

“A lo largo de estos meses estamos acometiendo bacheos muy puntuales en diferentes partes del municipio, pero es imprescindible acometer asfaltados en calles abandonadas desde hace demasiados años”, ha indicado el Alcalde del municipio quien ha señalado que con estas obras, se intentará poner fin a los inconvenientes que actualmente sufren, tanto los vecinos del municipio como los diversos visitantes que requieren transitar por  los viales afectados.

 

Por otra parte, y a través de una subvención solicitada por la Concejalía de Obras, servicios, Urbanismo y Medio Ambiente, se contempla la dotación de un nuevo colector de  saneamiento en la calle Fernández Escarzaga que se instalará en el vial público, sustituyendo, así, al actual que discurre por diferentes fincas particulares.

 

Tan pronto se resuelva el oportuno proceso administrativo que conlleva la solicitud de las subvenciones, el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Astillero acometerá el siguiente proceso administrativo para dar curso y solución a las obras reclamadas por los vecinos de este municipio planteadas  como mejoras prioritarias.

 

“Para nosotros es tan importante una de las principales calles del municipio como es Avenida España, como las de la propia pedanía de Guarnizo, olvidada desde hace demasiado tiempo”, ha señalado el regidor quien espera que el Gobierno de Cantabria pueda acometer la inversión en el municipio cuanto antes, y estas obras sean ejecutadas antes de acabar el año, tal y como han adelantado.